Las condiciones particulares de venta prevalecerán sobre las condiciones generales. Las condiciones generales serán aplicadas a las ventas de los productos y servicios comercializados y/o vendidos por Solport Sistemas. Los siguientes términos tendrán el siguiente significado:
Cualquier información contenida en la oferta enviada por el Vendedor se considerará como indicativos y no vinculantes. La oferta tendrá un período de validez de 60 días a partir de la fecha de recepción. Los productos y servicios que se ofrecen son: como se especifican en la oferta.
Cualquier Orden enviada por el Comprador se considerará como obligatoria una vez aceptada y confirmada por escrito por el Vendedor.
4.1 El precio indicado en la oferta (si no está expresamente indicado en las condiciones particulares) y confirmado en la Orden, serán EX WORKS, Barcelona, España, (INCOTERMS ICC 202). El precio indicado en la oferta (si no está expresamente indicado en las condiciones particulares) no incluirá el IVA y los gastos de transporte e instalación. Cualquier aumento de precios en relación con las tasas, aduana, impuestos u otras cargas a partir de la confirmación del pedido, será a cargo del Comprador.
4.2 El precio se pagará de la siguiente manera: como se especifica en la oferta.
4.3 Las reclamaciones o la notificación no dará derecho al Comprador para posponer o evitar el pago o reducir el precio convenido.
5.1. El Vendedor declara que los servicios ofrecidos cumplen con la demanda del Comprador y con la oferta. El Comprador deberá comunicar, en la Orden cualquier modificación técnica necesaria para que los Servicios cumplan con todos los requisitos que no se describen en la oferta o en los requerimientos oficiales del Comprador y con los requisitos impuestos por la legislación aplicable, los códigos sanitarios o incendio, ordenanzas, reglas, reglamentos o prácticas de la industria que regula la venta e instalación delos productos en el país de la instalación. Los costos de implementación o modificación que no se incluyen en la oferta serán cotizados aparte.
5.2. Después de las pruebas de aceptación final del sistema suministrado o tras pasados 30 días tras la puesta en marcha efectiva delsistema, estarán excluidos del contrato de mantenimiento los siguientes supuestos
5.3 Una vez que tengan lugar las pruebas de aceptación en fábrica (FAT) en las instalaciones del Vendedor, y de forma gratuita, el Vendedor no aceptará reclamaciones salvo por defectos ocultos, como se detalla en el subsiguiente
6.1. El Vendedor declara que sus productos cumplen con las reglas y estándares de seguridad de la UE. El Comprador deberá comunicar en la Orden cualquier modificación técnica necesaria para que los productos cumplan con todos los requisitos impuestos por la legislación aplicable, los códigos sanitarios o incendio, ordenanzas, reglas, reglamentos o prácticas de la industria que regula la venta e instalación de los productos en el país de la instalación; El Comprador sufragará todos los gastos relativos a dichas modificaciones.
6.2 El Vendedor garantiza el Producto Software durante un período de 12 meses a partir de la fecha de puesta en servicio / o pruebas de aceptación final (SAT) del cliente. Los términos y condiciones para el mantenimiento de Software serán detallados (si se requiere) en la oferta.
6.3 El Vendedor garantiza que el Producto Hardware está libre de defectos en materiales o mano de obra bajo condiciones normales de uso y servicio por un período de 12 meses a partir de la fecha de entrega.
6.4 Después de las pruebas de aceptación final del sistema suministrado, el Vendedor se compromete a reparar o cambiar "ab origine" aquellos componentes que resulten defectuosos. La garantía estará en las instalaciones del Vendedor.
6.5 Al término del periodo de garantía, previa solicitud por escrito del Comprador, el Vendedor proporcionará apoyo técnico a las condiciones vigentes en el momento de la solicitud.
6.6 El Vendedor no será responsable de los daños a cualquier propiedad del Comprador o por cualquier otro daño indirecto que pueda producirse en relación con el software ni con los Productos. La garantía cubrirá: como se especifica en la oferta.
7.1 El Vendedor no será responsable de los retrasos en la entrega o falta de cumplimiento, debido a:
7.2 El Vendedor no será responsable de los daños, pérdidas y gastos sufridos por el Comprador o terceras partes por la pérdida de la entrega de los Productos, causados por eventos no imputables al Vendedor.
8.1. Fuerza Mayor. Ni Solport Sistemas ni el Cliente serán responsables del incumplimiento o retraso causados por circunstancias que van más allá de un control razonable o que hacen su ejecución comercialmente impracticable, entre los que se incluyen, sin limitación alguna, incendios, tormentas, inundaciones, terremotos, explosiones, accidentes, acciones terroristas, insurrecciones, disturbios, desórdenes civiles, huelgas y otras disputas laborales, sabotajes, epidemias, cuarentenas u otros de la misma índole, acciones judiciales o administrativas, incluyendo controles aduaneros y otras circunstancias externas, tales como embargos comerciales o quiebra de las empresas de transporte o de los proveedores. En caso de retraso causado por fuerza mayor, las fechas de entrega y pago serán convenientemente adaptadas.
8.2 No cesión. Ni Solport Sistemas ni el Cliente podrán ceder su posición contractual, ni ninguno de sus derechos y obligaciones al amparo del Contrato, sin el previo consentimiento por escrito de la otra parte.
8.3 Contratantes independientes. Solport Sistemas y el Cliente son empresas jurídicamente independientes y reconocen que el Contrato no crea ningún tipo de relación laboral, societaria, de agencia o franquicia, de hecho o de Derecho entre ellas, no pudiendo ninguna de ellas actuar como representante u obligar a la otra en modo alguno.
8.4 Contratantes profesionales. El Cliente reconoce que acepta vincularse por este Contrato en el marco de una actividad empresarial o profesional, por lo que no tiene la consideración de consumidor final; asimismo declara expresamente conocer los Productos, sus características técnicas, usos y funcionamiento, así como las especificaciones, que acepta sin reservas.
El software es y seguirá siendo de propiedad exclusiva del Vendedor. Por lo tanto, el Comprador no tiene derecho a modificarlo, transferirlo o darlo en sub-licencias a terceros o, permitir que terceros lo utilicen.
Estas condiciones generales de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España que sean aplicables a los contratos celebrados y ejecutados en el mismo, sin dar efecto a los principios de conflicto de leyes y excluyendo la aplicación de la Convención sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG), Viena, 1980.
Todas las disputas que surjan entre las Partes con respecto a estas condiciones generales de venta incluidas las relativas a su validez, interpretación, ejecución y rescisión, será resuelto de forma exclusiva y definitiva por el Tribunal de Barcelona (España).